Se encuentra usted aquí

Consejo Directivo de la Sede del Litoral

Es la unidad de apoyo al Director de la Sede del Litoral y está conformada por el Director, los SubDirectores, un representante de los profesores, un representante de los trabajadores y un representante de los estudiantes,  estos últimos tres serán elegidos con sus respectivos suplentes.

Objetivo

Asesorar y apoyar al Director en la conducción de los asuntos académicos, administrativos y de secretaría de la Sede en concordancia con los lineamientos del Consejo Directivo de la Universidad.

Funciones

  1. Asistir al Director en el funcionamiento de la Sede, para el cumplimiento de sus fines y el logro de sus objetivos.
  2. Proponer los lineamientos para las relaciones con la comunidad, en particular con las Instituciones Educativas y demás organizaciones de la Región, tanto públicas como privadas.
  3. Emitir opinión sobre asuntos de carácter académico y administrativo que le sean sometidos por sus miembros o por las Autoridades Universitarias.
  4. Considerar y proponer a los Consejos de Decanatos de la Universidad las modificaciones a planes de estudio, proyectos de nuevas carreras tanto a nivel intermedio como superior y programas de investigación, desarrollo y de extensión universitaria a ejecutarse en la Sede.
  5. Considerar y proponer los proyectos de cambio, creación o suspensión de dependencias y órganos académicos y administrativos de la Sede y presentarlos a las Autoridades de la Universidad.
  6. Considerar modificaciones al proyecto de calendario anual de la Sede y enviar las sugerencias para su aprobación al Consejo Directivo de la Universidad.
  7. Proponer a las Divisiones de la Universidad, candidatos a los títulos de Doctor Honoris Causa y otras distinciones honorificas que otorgue la Universidad.
  8. Proponer al Consejo Directivo de la Universidad las posibles reformas al Reglamento Interno.
  9. Proponer al Consejo Directivo de la Universidad acuerdos y convenios propuestos en beneficio de la Sede.

Las demás que le señalen las leyes, reglamentos y Autoridades Universitarias.