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Unidad de Relaciones Públicas de la Sede del Litoral

Objetivo de la  Oficina de Relaciones Públicas

Es asesorar a la comunidad universitaria que responda a las necesidades referentes a la proyección de imagen e identidad institucional a través de investigaciones de opinión pública internas y externas realizadas en la comunidad y la interacción con la sociedad desarrollando programas estratégicos y acciones previamente planificadas.

Funciones Específicas de la Oficina de Relaciones Públicas

1. Asesorar a las diferentes unidades de la Sede del Litoral en todo lo referente a organización de eventos, promoción, publicidad e información y difusión.

2. Planificar, coordinar y dirigir los aspectos logísticos relativos a la celebración de eventos internos y externos.

3. Apoyar las diferentes unidades en lo que soliciten relacionado con celebración de eventos, ceremonias, protocolo y publicidad, entre otros.

4. Coordinar las relaciones con otras instituciones tanto a nivel nacional como internacional.

5. Recibir y tramitar las solicitudes de boleto aéreo, nacional o internacional, proveniente de las demás dependencias de la Sede del Litoral.

6. Coordinar la realización de ruedas de prensa y programas de radio y TV.

7. Establecer contactos culturales y empresariales con organismos públicos y privados.

8. Representar a la Sede del Litoral de la Universidad en actos públicos y privados.

9. Coordinar y controlar las reservaciones y asignaciones de transporte y vehículo, según las necesidades propias de la oficina de Relaciones Públicas.

10. Coordinar con la agencia publicitaria el diseño, remisión y publicación de los avisos de prensa que se generan.

11. Organizar y coordinar las reservaciones aéreas nacionales e internacionales, según las exigencias del Programa de Coordinación de Cursos en Cooperación con la Empresa.

12. Organizar y coordinar los actos de graduación de la Sede del Litoral.

 

Objetivo de la Oficina de Información

Es aplicar las políticas y las estrategias a través de las técnicas de comunicación, información y mercadeo existente entre las instancias académicas y administrativas de la Universidad y su entorno, con la planificación y los lineamientos de la Dirección de Admisión y Control de Estudios (DACE).

Funciones Específicas de la Oficina de Información

1. Coordinar y desarrollar la estrategia informativa y divulgativa Institucional.

2. Mantener relación permanente con periodistas y medios de comunicación social con base al material noticioso o documental de la Sede del Litoral.

3. Producir, elaborar y editar materiales informativos referentes a la información oportuna de la Sede del Litoral.

4. Redactar, publicar y mantener el Periódico Virtual a través de la página www.usb.ve

5. Elaborar la cartelera informativa para la columna mensual en el Diario “El Nacional” y en otros diarios, cuando así se estipule.

6. Diseñar y ejecutar las campañas informativas, tanto internas como externas, que sean requeridas por la Sede del Litoral.

7. Cualquier otra función o responsabilidad que le sea asignada por la Dirección de Asuntos Públicos o por las Autoridades Universitarias.

8. Demás funciones que señale el Reglamento General de la Universidad y los acuerdos del Consejo Directivo.

 

Ubicación:

Universidad Simón Bolívar  Sede del Litoral
Edificio de Aulas, PB
Teléfonos: +58-0212- 906-9101/9102/9107
Correo Electrónico: rrppsdl@usb.ve